24 Horas Edición Central

08/01/2022

Mirtha Vásquez: "Nadie ha anunciado que se va a retirar al procurador Daniel Soria"

Cabe recordar que el titular de Justicia, Aníbal Torres, se reunió con la defensa legal del mandatario, este último hizo un pedido público para que el ministro revise si la designación del procurador.




Durante una conferencia de prensa la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que el Gobierno no tomará medidas represivas contra el procurador que Daniel Soria, tal como manifestó el ministro de Justicia, Aníbal Torres.

"Hubo comentarios respecto a la actuación del procurador que venían de la defensa del presidente de la República, pero el Ejecutivo no va a actuar se manera represiva contra ninguna autoridad, lo importante es respetar la independencia", expresó.

En otro momento la premier Mirtha Vásquez manifestó que si bien hay un pedido por parte de la defensa del presidente Pedro Castillo de revisar alguna actuación del procurador, sin embargo ello no significa que se deba de interpretar como una interferencia.

"Nadie ha anunciado que se va a retirar al procurador, eso hay que dejarlo en claro, no es de ninguna manera, el objetivo de este Gobierno, reafirmamos nuestro sentido de independencia por las autoridades", afirmó.

DEFENSA LEGAL HIZO PEDIDO PÚBLICO A MINISTRO DE JUSTICIA

Como se recuerda el titular del Ministerio de Justicia, Aníbal Torres, se reunió con la defensa legal del mandatario, Eduardo Pachas, este último hizo un pedido público para que el ministro revise si la designación de Daniel Soria, como procurador general de la República, cumplía con los requisitos de ley.


También te puede interesar:

DENGUE