24 Horas Edición Central

03/01/2022

Fiscalía del Callao interviene el Hotel María Angola por caso 'Los cuellos blancos del puerto'

Salvador Ricci había admitido haber entregado "cortesías", como cenas y reservaciones, al exjuez supremo Cesar Hinostroza, cuando este era presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Hinostroza Pariachi es sindicado por ser presuntamente el cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto.



La Fiscalía Anticorrupción del Callao intervino este lunes las instalaciones del Hotel María Angola, ubicado en el distrito de Miraflores y controlado por el empresario Salvador Ricci Cortez, en el marco del caso 'Los cuellos blancos del puerto'.

En setiembre pasado, Ricci Cortez admitió haber entregado "cortesías", como cenas y reservaciones, al exjuez supremo Cesar Hinostroza, cuando este era presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, según reveló meses atrás Epicentro TV.

Hinostroza Pariachi es sindicado por ser presuntamente el cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto, red criminal que habría copado espacios en la administración de justicia, según la hipótesis fiscal.

De acuerdo con la tesis fiscal, a Hinostroza Pariachi se le atribuye haber nombrado a la exjueza Ana Zapata Huertas para que se encargara directamente del proceso judicial de Ricci Cortez, a cambio de beneficios y ventajas.


También te puede interesar:

DENGUE