24 Horas Edición Central

31/12/2021

Sucedió en el 2021: ¿Qué hechos marcaron los primeros cinco meses de Pedro Castillo?

Un recuento de los hechos que marcaron la gestión del presidente Pedro Castillo como las polémicas designaciones en importantes ministerios, además de un pedido de vacancia en su contra.




Los primeros meses de la gestión del presidente Pedro Castillo estuvieron marcados por la incertidumbre, polémicas designaciones ministeriales, personas ligadas al terrorismo en el Gobierno, un pedido de vacancia y las graves acusaciones de corrupción que mantuvieron en vilo y crisis al Ejecutivo

El 28 de julio el presidente Castillo asumió el Gobierno y desde esa fecha tuvo la importante tarea de designar a su gabinete ministerial, que en principio estuvo presidido por el hoy congresista oficialista Guido Bellido, quien juró en el cargo de manera simbólica en la Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho.

La salida de Guido Bellido se dio en medio de polémicas debido a la interpelación y la elaboración de una moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo de su gabinete, Iber Maraví.

¿CUÁNTAS RENUNCIAS?

Con la reciente salida del titular de Educación, Carlos Gallardo, ya son 11 los ministros que salieron de sus cargos. Es decir, hubo un cese cada 11 días, un promedio que da cuenta de lo agitada que ha sido esta gestión.


Temas Relacionados: GobiernoPedro CastilloVacancia

También te puede interesar:

DENGUE