24 Horas Edición Medio Día

30/12/2021

Premier atiende conflicto minero en Chumbivilcas en busca de acuerdos con la comunidad

La jefa del Gabinete Ministerial Mirtha Vásquez junto a una importante comitiva, entre ellos, el congresista Guido Bellido buscan gestar el diálogo entre comunidades y minera Las Bambas.




La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, arribó esta mañana al Cusco junto a tres comitivas del Gobierno para participar de una reunión con las comunidades de Chumbivilcas y la minera MMG Las Bambas. Con esta iniciativa, la premier busca gestar un diálogo y acabar con el corredor minero sur

"Estamos yendo con una comisión de alto nivel, con los ministros de los principales sectores, también estamos acompañados del congresista Guido Bellido. Todos vamos con el ánimo de encausar para que haya condiciones favorables tanto para comunidades en sus derechos y que las empresas puedan trabajar con tranquilidad", expresó. 

Hasta el lugar llegó nuestro corresponsal Raúl Cabrera, quien detalló que aún se mantiene la reunión entre la premier, las comunidades campesinas y otros funcionarios del Gobierno central.

"Todavía no ha concluido la reunión sobre las demandas que las comunidades tienen, como la reparación económica por la contaminación ambiental y por los ruidos", informó. 

"REPRESIÓN NO SOLUCIONA NADA"

Recordemos que ayer en conferencia de prensa, Vásquez Chuquilín sostuvo que el Ejecutivo busca conducir hacia un diálogo para que exista condiciones de inversión y de garantía por los derechos que han sido postergados de estas comunidades.

Vásquez remarcó que los conflictos sociales son manejados mediante el diálogo, “no se ha matado a la gente”, apuntó. Indicó que militar o utilizar la represión para el manejo de estos casos no soluciona nada.

 


Temas Relacionados: ChumbivilcasConflicto MineroCuscoMirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE