24 Horas Edición Central

29/12/2021

Presidente Castillo recibe en Palacio de Gobierno a exafiliada del Movadef

Los vínculos del presidente Pedro Castillo con personajes que respaldan ideas terroristas continúan




Los vínculos del presidente Pedro Castillo con personajes que respaldan ideas terroristas continúan, y es que el jefe de Estado recibió en Palacio de Gobierno a la profesora Mery Coila, una exafiliada al Movadef, el brazo político del sanguinario grupo terrorista Sendero Luminoso que causó miles de muertes en el Perú.

La cuestionada maestra lidera hoy el denominado Partido Magisterial y Popular que tiene como base al Fenatep, sindicato fundado por el presidente Pedro Castillo y que tiene en sus filas a docentes vinculados al ala más radical del magisterio.

En la reunión también estuvieron presentes la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza y el exprimer ministro Guido Bellido en representación de Perú Libre.

Para el exviceministro de orden interno Ricardo Valdés, la reunión tiene como objetivo una alianza futura. Valdés, quien fue parte del Ministerio del Interior durante la huelga de maestros del año 2017, indicó que no hay dudas del perfil de Mery Coila.

Semanas atrás, Mery Coila indicó que firmar el padrón del Movadef no era nada delictivo y mostró su rechazo a quienes plantean dar muerte civil a los exafiliados del grupo de fachada de Sendero Luminoso.

Cabe recordar que el Partido Magisterial y Popular que hoy lidera Mery Coila no tiene hasta el momento ningún reconocimiento oficial por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


También te puede interesar:

DENGUE