24 Horas Edición Central

23/12/2021

Pedro Francke: descarta cerrar actividades económicas tras llegada de variante Ómicron

El ministro de Economía, durante el balance económico Perú 2021, reveló que el crecimiento de la inversión pública es la más alta en la última década, la cual llegó a 31 mil 761 millones de soles.




Durante una conferencia el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, reveló el balance en la economía del país de este año 2021.

Durante sus declaraciones, el titular de Economía, aseguró que no se paralizarán las actividades económicas en el país, esto tras la llegada de la variante Ómicron.

Asimismo, reveló que el crecimiento de la inversión pública es la más alta en la última década, la cual llegó a 31 mil 761 millones de soles.

CRECIMIENTO DE INVERSIÓN PRIVADA EN EL PAÍS

De acuerdo al titular del sector económico, el crecimiento de la inversión privada en el país ha crecido hasta en un 34.5%, 51% más que el año pasado y un 30% más respecto al año 2019.

CASO LAS BAMBAS

Sobre la paralización del proyecto minero Las Bambas, el ministro señaló que existe una confianza que el conflicto se solucione en el siguiente año.

NUEVA INVERSIÓN EN LA MINERÍA

En otro momento, Pedro Francke, señaló que una nueva empresa minera ingresará al Perú. Se trata del proyecto minero Quellaveco, el cual tendrá una inversión de 5 mil 500 millones de dólares.


También te puede interesar:

DENGUE