24 Horas Edición Central

23/12/2021

Mirtha Vásquez asegura que observarán ley que afecta la reforma universitaria

La Comisión aprobó que los centros de educación superior que no lograron obtener la licencia institucional por parte de la Sunedu, vuelvan a abrir sus puertas.




Tras los polémicos dictámenes que se aprobaron en la Comisión de Educación del Congreso, que según expertos afectan directamente a la reforma universitaria encabezada por la Sunedu, hoy la presidenta del Consejo de Ministros adelantó que de aprobarse en el pleno, se observará esta iniciativa presentada por el parlamentario Esdras Medina de Renovación Popular.

La Comisión aprobó que los centros de educación superior que no lograron obtener la licencia institucional por parte de la Sunedu, vuelvan a abrir sus puertas. El dictamen pasará en los próximos días al pleno del Congreso para ser debatido.

 

SESIÓN DE CONSEJO DE MINISTROS

En conferencia de prensa tras la sesión semanal del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez se refirió al conflicto social en la minera las bambas, en Chumbivilcas, Cusco, cuyo corredor minero se encontraba bloqueado desde hace más de un mes. Además resaltó que tanto las comunidades como la empresa, tienen disposición al diálogo.


También te puede interesar:

DENGUE