24 Horas Edición Central

21/12/2021

Pedro Castillo anuncia que empezará a brindar entrevistas a partir del próximo año

La información fue confirmada por Jaime Chincha, uno de los periodistas con los que el mandatario sostuvo una reunión esta tarde en Palacio de Gobierno.

El periodista Fernando Carvallo señaló que el presidente Pedro Castillo manifestó no suscribirse al ideario del partido Perú Libre.



El presidente de RepúblicaPedro Castillo, anunció que comenzará a dar entrevistas a la prensa a partir del próximo año, así lo confirmaron este martes periodistas que sostuvieron una reunión con él esta tarde en Palacio de Gobierno.

A su salida del encuentro, el periodista Jaime Chincha contó que durante el diálogo que duró cerca de una hora, el jefe de Estado se mostró receptivo y recogió a las opiniones y críticas de la prensa presente.

"Él ha asegurado que, entiendo, a partir de enero va a comenzar a ofrecer entrevistas periodísticas", indicó Chincha.

En tanto, la periodista Mávila Huertas señaló que el presidente "habló de que algunos errores, hizo un mea culpa, y que haría ajustes, pero lo mencionó en término muy generales, y que luego de esos ajustes empezarían las rondas de entrevistas a partir del próximo año".

NO SE ASOCIA CON IDEARIO DE PERÚ LIBRE

El periodista Fernando Carvallo señaló que el presidente Pedro Castillo manifestó no suscribirse al ideario del partido Perú Libre.

"En lo que fue claro es que ha habido una confusión en la comprensión de él y su agenda porque se le ha identificado erróneamente con el ideario de Perú Libre que no suscribe, él no se siente asociado con los valores de base marxista-leninistas, que han formateado el plan de ese partido, pese a que él fuera candidato de él", indicó.

Carvallo también contó que el mandatario "dijo que tomaría decisiones y haría anuncios en el trancurso de los días que vienen, sin tampoco hacer precisiones sobre la fecha". Además, señaló que "se refirió explícitamente a algunos ministros que no necesariamente suman", dijo.

"Tuvo una actitud autocrítica, pero genérica", expresó el conductor y locutor.

CASO PETROPERÚ

La invitación a los líderes de opinión se da un día después de la denuncia sobre la millonaria licitación que ganó Samir Abudayeh Giha, un proveedor Petroperú, quien días antes se reunió en Palacio de Gobierno con el presidente Castillo, tal como lo reveló el dominical Panorama

Se presume que el mandatario habría incurrido en los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible por supuestamente haber alentado a que Petroperú otorgara un contrato de US$ 74 millones a la proveedora Heaven Petroleum Operators.

NO AUTORIZÓ INGRESO

Recordemos que el presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó el ingreso de personal de la Fiscalía a la oficina de Secretaría de la Presidencia. Las referidas autoridades acudieron hasta Palacio de Gobierno para realizar diligencias sobre una presunta injerencia del Ejecutivo, esto tras las reuniones de Castillo, personal de Petroperú y empresarios que ganaron buena pro con el Estado.

Según el acta fiscal al que tuvo acceso El Comercio, a las 2:45 p.m. el fiscal adjunto provincial, Luis Alberto Medina, consignó que el jefe de Estado es "el que no autoriza el ingreso de personal fiscal a oficina de Secretaría del Despacho de Presidencia".


También te puede interesar:

DENGUE