24 Horas Edición Medio Día

21/12/2021

Presidente Castillo se dirigió al Ministerio Público un día después de la diligencia en Palacio

Al promediar las 10:30 a.m., el jefe de Estado salió de Palacio de Gobierno acompañado de su abogado y cercado por personal de seguridad del Estado.




El presidente de la República, Pedro Castillo, asistió hoy martes al Ministerio Público, luego que se conociera que, a través de su abogado, ha solicitado que se levante su secreto bancario, tributario y telefónico.

Al promediar las 10:30 a.m., el jefe de Estado salió de Palacio de Gobierno acompañado de su abogado y cercado por personal de seguridad del Estado, quienes impidieron que la prensa pueda hacer preguntas en el trayecto hacia el Ministerio Público.

Momentos antes, las redes sociales de la Presidencia de la República había publicado un comunicado en el cual descartaba que Pedro Castillo haya pedido que se restrinja la labor del personal de la fiscalía que acudió a la Casa de Gobierno en una diligencia este lunes 20 de diciembre.

La visita que realizaron los fiscales con apoyo de la policía al despacho de la Secretaría General de la Presidencia de la República incluyó una incidencia que fue registrada por el fiscal adjunto provincial Luis Alberto Medina en el acta, donde se lee que fue el presidente “el que no autoriza ingreso del personal fiscal a oficina de Secretaría del Despacho de Presidencia”.

INTERVENCIÓN EN  PALACIO DE GOBIERNO Y PETROPERÚ

La mañana de el lunes 20 de diciembre, luego que la fiscalía interviniera en  Palacio de Gobierno, acudió hasta la sede de Petroperú para iniciar una investigación preliminar por presunta injerencia del Ejecutivo en el proceso de compra de biodiesel.

Cabe recordar que Panorama reveló que el presidente Pedro Castillo, se reunió con el empresario Samir Abudayeh Giha y con el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, en Palacio de Gobierno en un similar horario. Dos semanas después el proveedor visitante ganó una licitación por 74 millones de dólares.


También te puede interesar:

DENGUE