24 Horas Edición Central

17/12/2021

Denuncian a Pedro Castillo por presunta comisión de delitos ante fiscal de la Nación

El Procurador General del Estado denunció ante la fiscal de la Nación al presidente de la República por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.




A través de un escrito presentado ante la fiscal de la Nación, el Procurador General del Estado Daniel Soria, denuncia al presidente de la República, Pedro Castillo, por una presunta comisión de delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

La denuncia se basa en las diversas reuniones que sostuvo el mandatario con la empresaria Karelim López, en el que se habrían realizado con la presunta finalidad, de que el presidente intercediera, para que el consorcio Puente Tarata III, gane la buena pro de una obra.

Asimismo, Soria señala en el escrito presentado la serie de hechos, por los cuales existen las sospechas de que el presidente de la República, también se encontraría dentro de la conducta de tráfico de influencias que se viene investigando actualmente por el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Lima, la cual viene siendo investigado, Bruno Pacheco, ex secretario general del despacho presidencial.

Cabe decir, que algunas de estas reuniones, se efectuaron en el inmueble del pasaje de Sarratea 179, ubicado en el distrito de Breña, y que además son mencionadas en el escrito.

No obstante, la Procuraduría General del Estado solicitó información al secretario general del despacho presidencial, sobre estas reuniones, quién informó en dos oportunidades que no tenía registro de las reuniones llevadas a cabo en el inmueble de Breña.

Por último, Soria Luján solicita a la fiscal de la Nación, en el documento presentado, que una vez abierta la investigación, no la suspenda, pues el artículo 117 de la Constitución no prohíbe que un presidente de la República sea investigado, mientras se encuentre en funciones.


Temas Relacionados: Bruno PachecoKarelim LópezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE