24 Horas Edición Central

16/12/2021

Hija del ministro de Educación y congresista de PL acusadas de filtrar prueba de exámenes de docentes

De acuerdo al periodista Daniel Yovera, el testigo protegido reveló que la hija del ministro de Educación y la congresista de Perú Libre, habrían coordinado para vender exámenes de docentes a S/3.000




En entrevista con 24 Horas Edición Central, el periodista Daniel Yovera explicó que de acuerdo al testimonio de un testigo protegido, la hija del ministro de Educación, Inés Gallardo y la congresista de Perú Libre,  Lucinda Vásquez estarían vinculadas en la filtración del examen docente.

"El testigo se acercó a la Fiscalía un día antes del examen y le advierte al fiscal Anticorrupción de Tarapoto lo que sucedería, comparte información que tiene y le explica lo que sucederá al día siguiente. Así que el fiscal visitó dos colegios y comprobó lo que el testigo le había entregado. La prueba que le entregó coincidía con el cuadernillo de conocimientos generales y en ese momento es que se abre la investigación", detalló el periodista Yovera durante la entrevista con Panamericana Televisión.

Yovera sostuvo que la testigo habría revelado que la congresista de Perú Libre, Lucinda Vásquez, sería la encargada de contactar a cuatro docentes con los que viajó hacia Tarapoto. De acuerdo al testimonio del testigo, la congresista habría conseguido la prueba a través del contacto que tenía con la hija del ministro de Educación, Inés Gallardo.


También te puede interesar:

DENGUE