24 Horas Edición Central

15/12/2021

Aguinaga dejó la presidencia de la Comisión de Fiscalización por caso de esterilizaciones forzadas

Por su parte, la parlamentaria de Perú Libre, Margot Palacios, señaló que la decisión de Alejandro Aguinaga no responde a un tema de voluntad propia.




Tal como lo anunció a través de su cuenta de Twitter, el congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, renunció a la presidencia de la Comisión de Fiscalización y a ser miembro de esta.

Su decisión obedeció a que un juez resolvió iniciar un proceso penal por el caso esterilizaciones forzadas al expresidente Alberto Fujimori, en el que incluyó al parlamentario, quien fue ministro de Salud en ese entonces.

Su colega de bancada, Hernando Guerra García, informó que la decisión fue personal pese a que no hubo una notificación oficial del proceso y señaló que el reemplazo de Alejandro Aguinaga debe ser otro congresista de Fuerza Popular y que también debería presidir la Comisión.

Además, cuestionó el momento en el que el Poder Judicial decidió abrir el proceso, justo cuando la Comisión de Fiscalización realizaba investigaciones al gobierno de Pedro Castillo.

NO SERÍA POR VOLUNTAD PROPIA

Por su parte, la parlamentaria de Perú Libre, Margot Palacios, señaló que la decisión de Alejandro Aguinaga no responde a un tema de voluntad propia.

Sustento que también compartió la bancada del Partido Morado, la cual envío un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señalando que el exministro fujimorista estaba contraviniendo el artículo 20 del reglamento del Congreso. El reglamento del congreso le impide ser miembro de esta Comisión.


También te puede interesar:

DENGUE