24 Horas Edición Central

14/12/2021

Bancada de Perú Libre respalda proyecto de ley que afecta la reforma universitaria

Así lo confirmó el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, quien aseguró que el proyecto de ley esta dirigido para universidades sin fines de lucro




La bancada de Perú Libre se mostró a favor de respaldar la iniciativa de Renovación Popular, que busca retroceder en la reforma universitaria emprendida hace algunos años por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).          

Así lo confirmó el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, quien aseguró que el proyecto de ley esta dirigido para universidades sin fines de lucro.

Se trata de universidades públicas, sin fines de lucro, estas universidades también han sido maltratadas, objetadas en ese sentido, ahora, ¿Cuál es el fin de una evaluación? La evaluación tiene por fin la mejora continua, la mejora de la calidad, cerrar universidades, no se puede hacer, y, es más, abriendo otras que solamente han estado de plano, yo creo que ahí no fue un trato justo”, expresó Waldemar Cerrón.

En esa línea el congresista Cerrón cuestionó que las universidades “grandes quiere comerse a las universidades chiquitas para seguir manteniendo un monopolio y eso no me parece correcto”.

GUIDO BELLIDO DENUNCIÓ INTERESES PERSONALES

Por otra parte, el congresista Guido Bellido denunció que existen intereses personales detrás de la búsqueda de la autonomía de la SUNEDU.

Detrás de eso hay todo un negocio, todo un aparato corrupto y eso nadie lo quiere decir, a sola firma ahí están los funcionarios que han nombrado congresistas que hoy están defendiendo mantener las cosas como están, pero en realidad no defienden la calidad de la educación, defiende el puesto de trabajo de sus partidarios, de su entorno, de sus amigos y eso tiene que terminar”, manifestó.

GUIDO BELLIDO ANUNCIÓ PROYECTO DE LEY PARA QUE UNIVERSIDADES PAGUEN IMPUESTOS

Además, el congresista señaló que sería interesante abrir un debate determinar si las universidades privadas deben pagar o no sus impuestos. “Hay un sector que dice que estas universidades privadas al igual que una tiendita de la esquina que paga su impuesto deben pagar sus impuestos”, dijo.


Temas Relacionados: Guido Bellido UgarteReforma UniversitariaSunedu

También te puede interesar:

DENGUE