24 Horas Edición Central

14/12/2021

Gobierno de Pedro Castillo tendría en la mira al jefe de la Dirección contra el Terrorismo

Según diario local, el motivo serían las investigaciones realizadas por esta unidad policial que involucran a personas ligadas al mismo presidente Castillo Terrones.




El gobierno de Pedro Castillo tendría en la mira al jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), el general PNP Oscar Arriola.

Según Perú 21, el motivo serían las investigaciones realizadas por esta unidad policial que involucran a personas ligadas al mismo presidente Castillo Terrones.

El diario también señalo que se buscaría deshacerse de los integrantes del equipo de investigación policial que descubrió los encuentros del actual congresista Guillermo Bermejo con integrantes de Sendero Luminoso. Además del expremier Guido Bellido y el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Según la directora del diario Perú 21, Cecilia Valenzuela, se trataría de una venganza política en el caso de los oficiales que investigaron a Bermejo, mientras que en el caso del jede de la Dircote se trataría de una decisión en el orden y sentido de las ganas que tiene un sector importante del gobierno de apoyarse en el Movadef y en sus aliados.

En los próximos días, saldría en el diario oficial El Peruano la lista de oficiales "invitados" al retiro por la causal de renovación en la policía

Para el exmiembro del Gein, José Luis Gil, el paso al retiro del jefe de la Dircote y de otros oficiales emblemáticos no tiene justificación alguna.

 

BERMEJO INVESTIGADO

Cabe recordar, el congresista Guillermo Bermejo es investigado por el presunto delito de terrorismo. La Dircote lo situó en campamentos terroristas del Vraem y en reuniones con procesados por terrorismo. Además está el testimonio de una colaboradora eficaz que indico como lo llevo hasta uno de los campamentos de los hermanos Quispe Palomino.

Guido Bellido también es investigado por el presunto delito de apología al terrorismo por sus fotografías en las que reivindica a sendero luminoso y por sus expresiones a favor de la terrorista Edith Lagos.

En el caso de Vladimir Cerrón, está inmerso en una investigación por el presunto delito de terrorismo por sus supuestos nexos con uno de los hermanos Quispe Palomino.


También te puede interesar:

DENGUE