24 Horas Edición Central

14/12/2021

Iván García Mayer: "el presidente Castillo no puede solicitar ayuda extranjera en temas de índole nacional"

Ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el presidente Pedro Castillo le pidió apoyo ante cualquier intento de vacancia que el Congreso peruano se gestara en su contra.




Ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló al mundo que el presidente Pedro Castillo le pidió apoyo ante cualquier intento de vacancia que el Congreso peruano se gestara en su contra. Incluso el mandatario mexicano aseguró haber enviado a lima a un emisario en respuesta al apoyo solicitado.

Según el analista político, Iván García Mayer, el presidente Castillo no puede solicitar ayuda extranjera en temas de índole nacional como es el caso de una posible vacancia.

Es no fue todo, el jefe de estado mexicano también reveló que el mismo Pedro Castillo le contó que en el Congreso quisieron quitarle el sombrero y que había sido víctima de discriminación y racismo por los "pitucos" limeños.

Para García Mayer declaraciones como estas generan una mala imagen de nuestro país ante el mundo y agregó que esta confesión no sería más que una estrategia política basada en la victimización por sus orígenes.

Asimismo, Iván García señalo que el objetivo final es realzar su identidad popular, provinciana, para subir su popularidad.


También te puede interesar:

DENGUE