24 Horas Edición Medio Día

13/12/2021

Pedro Castillo estuvo presente en la ceremonia de graduación de la Escuela de Oficiales de la FAP

El mandatario brindó un discurso, en el que señaló diversas mediadas para combatir diversas problemáticas del país.




El presidente de la República, Pedro Castillo, estuvo presente este lunes en la ceremonia de graduación de los alféreces de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). El evento se realizó en la Base Aérea Las Palmas, en el distrito de Santiago de Surco.

Durante su discurso, el mandatario sostuvo que el Gobierno está firmemente comprometido en repotenciar la capacidad operativa de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y para ello ha adquirido naves de transporte pesado y de instrucción.

Además, destacó el papel histórico de la institución en la defensa del territorio y el servicio al país, y remarcó que está en marcha la reparación de aeronaves para potenciar su labor.

"Estaremos presentes con la FAP en los pueblos fronterizos, donde falta mayor presencia del Estado. En el Perú no hay ciudadanos de primera ni de segunda clase, todos tenemos los mismos derechos y merecemos las mismas oportunidades", manifestó el mandatario.

GOBIERNO DESTINARÁ PRESUPUESTO A OBRAS PROGRAMAS SOCIALES

Por otro lado, Pedro Castillo anunció hoy, que en 2022 el Gobierno destinará una inversión social de 5,000 millones de soles para garantizar la continuidad de los programas sociales, pensando en los más pobres.

El mandatario explicó que este presupuesto incluye la atención alimentaria de las niñas y niños que volverán en marzo próximo a las clases presenciales, y el cuidado de menores de tres años de edad.

Además, dijo, se apoyará a las ollas comunes y personas afectadas en sus ingresos por la pandemia con la asignación de 54 millones de soles en la distribución de productos comestibles y kits de alimentos.

MÁS PRESUPUESTO EN CAMPAÑAS Y COMBATE A LA DELINCUENCIA

Durante la ceremonia, el jefe del Estado informó que el próximo año se llevarán a cabo 39 campañas fluviales y lacustres con apoyo de dicha institución, con una inversión de 30 millones de soles.

Según explicó, el objetivo con estas campañas es llegar con servicios del Estado a las zonas alejadas y de frontera. "Allá nos hace falta hacer unidad del pueblo para que no se sientan aislados", subrayó.

Tras recordar que heredó un país preso de la delincuencia, mencionó que la lucha contra la pobreza debe ir de la mano con el esfuerzo por dar mayor seguridad a los peruanos y dar respuestas firmes.

Por ello, ratificó, para 2022 se destinará cerca de 11,000 millones de soles, a fin de combatir con mayor eficacia a las bandas delincuenciales y se construirán 17 comisarias entre diferentes regiones.


Temas Relacionados: Base AéreaFapPedro CastilloPresidentePresupuesto

También te puede interesar:

DENGUE