24 Horas Edición Central

10/12/2021

Bermejo presentó moción de censura contra María del Carmen Alva

El parlamentario fundamento que Alva vulneró el principio de separación de poderes y solicitó una injerencia extranjera en asuntos internos.




El parlamentario de Perú Libre, Guillermo Bermejo, presentó una moción de orden del día en el cual pidió la censura de la titular del Congreso, María del Carmen Alva, por solicitar a diputados españoles declarar a Pedro Castillo como un presidente legítimo.

Según explicó Bermejo, Alva viajó a España para reunirse con legisladores de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados, y allí amparado en una nota de Hildebrandt en sus trece, habló sobre la necesidad de pronunciarse contra el jefe de Estado.

Basado en un audio de la diputada española Noemi Villagrasa, tras el diálogo con Alva, la Comisión consideró necesario de que el Gobierno del citado país europeo respalde la institucionalidad del Perú y siga cooperando en su democracia.

Bermejo sostiene que, como lo expuesto ocurrió con la presencia del embajador del Perú en España, Eduardo Pérez del Solar, éste debe ser llamado a consulta por el canciller Óscar Maúrtua, y la parlamentaria Alva censurada del cargo para el cual fue elegida, enfrentando una investigación sobre lo sucedido.

Asimismo, fundamento que Alva vulneró el principio de separación de poderes y solicitó una injerencia extranjera en asuntos internos, por lo cual, considera necesario censurar a la presidenta del Congreso por incumplir el reglamento del Legislativo en agravio de Castillo Terrones.


También te puede interesar:

DENGUE