24 Horas Edición Central

10/12/2021

Evo Morales: Congreso dio cuenta sobre acuerdo que declara al expresidente de Bolivia como persona no grata

Para José Élice, ex oficial mayor del Congreso, “es inusual lo que se ha hecho ahora en el pleno del congreso, se trata de una posición con relación a una persona ex presidente de otro país”.




En el último pleno del Congreso de la República se dio cuenta del pronunciamiento de la comisión de Relaciones Exteriores que declara persona no grata al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

La comisión de Relaciones Exteriores, presidida por el parlamentario de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, acordó por mayoría declarar de esta manera a Evo Morales debido a su “negativo activismo político” y “evidente injerencia e intromisión en la agenda política, social y económica del Gobierno del Perú”.

Esta medida fue ratificada, el último jueves 9 de diciembre, por la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, quien dispuso la lectura ante el Pleno para su conocimiento.

Cabe recordar que el pasado 19 de agosto, el pleno del Congreso rechazó, con 45 votos a favor, 62 en contra y 12 abstenciones, la moción de orden del día presentada por Norma Yarrow (Avanza País) para también declarar persona no grata a Evo Morales.

REACCIONES EN EL CONGRESO

Para José Élice, ex oficial mayor del Congreso, “es inusual lo que se ha hecho ahora en el pleno del congreso, se trata de una posición con relación a una persona ex presidente de otro país”, expresó.


Temas Relacionados: BoliviaDiputadosEvo MoralesNorma Yarrow

También te puede interesar:

DENGUE