24 Horas Edición Central

10/12/2021

Congreso: aprueban dar segunda oportunidad a universidades que no obtuvieron licenciamiento

En medio de una desordenada votación, la Comisión de Educación del Parlamento aprobó dar dos años de plazo a las 48 universidades privadas sin licenciamientos.




La Comisión de Educación del Congreso aprobó el predictamen que propone dar una segunda oportunidad de 2 años de plazo a las universidades que no obtuvieron licenciamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

En total fueron 8 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención los que determinaron el resultado, que fue cuestionado luego de que la parlamentaria María Cordero Jon Tay pidió incluir su voto en contra; sin embargo, su pedido no fue tomado en cuenta.

El presidente de este grupo de trabajo fue Esdras Medina, del partido político Renovación Popular. Tras esta aprobación la congresista del Partido Morado, Flor Pablo, se pronunció para solicitar una reconsideración de los votos contra lo que considera un golpe a la reforma universitaria.

"Tras una confusa votación en la Comisión de @Educacion_JyD , se aprobó el dictamen que le da una 2da oportunidad a las universidades con licencia denegada. El acta se cerró anticipadamente pese a pedidos de reconsideración de varios congresistas. He oficializado esta solicitud", escribió. 

¿QUÉ DICE EL PROYECTO?

El proyecto de Ley tiene como fin otorgar dos años de plazo, para que las universidades privadas cuya licencia fue denegada cumplan con las condiciones básicas de calidad para la prestación de los servicios educativos.

“El plazo antes señalado es de emergencia y adecuación, el que puede ser paralelo o no a su Plan de Cese de Actividades”, señala el texto.


También te puede interesar:

DENGUE