24 Horas Edición Central

08/12/2021

¿Cuál será el futuro político del ministro Carlos Gallardo tras la interpelación?

El ministro de Educación Carlos Gallardo sigue en la mira de la oposición.




El ministro de Educación Carlos Gallardo sigue en la mira de la oposición. Luego de ser interpelado en el Congreso de la República, los miembros de la bancada de Renovación Popular prepararon una moción de censura contra Gallardo y están en búsqueda de firmas para plantear formalmente el pedido. Las respuestas que el ministro dio al responder el pliego interpelatorio fueron consideradas como insuficientes.

El Partido Morado anunció que se sumará al pedido y apoyará la moción. Mientras que, en la izquierda la bancada de Juntos por el Perú, aliada del Ejecutivo, cuestionó la moción de censura contra el ministro de Educación y rechazará la medida planteada por la oposición.

FILTRACIÓN DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN

La filtración de las pruebas de la evaluación de docentes no ha sido aclarada hasta el momento, a tal punto, que tanto el Ministerio de Educación (Minedu) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) se responsabilizan mutuamente.

A pesar de la controversia no resuelta, la congresista Ruth Luque indica que se quiere usar la censura de forma inadecuada.

Como se recuerda, algunos gremios ligados a la educación apoyan la censura contra Carlos Gallardo, ya que el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y el Colegio de Profesores del Perú exigen la salida del ministro por no responder con claridad a las interrogantes del Parlamento y el magisterio.


También te puede interesar:

DENGUE