24 Horas Edición Central

06/12/2021

Congreso: rechazan investigar a congresista Luis Cordero acusado de agresión física a expareja

Legislador de Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay, es acusado de haber agredido físicamente a su expareja, además de difundir un video íntimo. Por mayoría, se decidió no abrir investigación.




Cinco votos en contra, seis abstenciones y dos a favor lograron que la Comisión de Ética del Congreso rechazara abrir una investigación contra el legislador de Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay, por el caso de agresión física a su pareja y el presunto soborno para evitar la difusión de la denuncia.

Según el reportaje revelado por Panorama, el legislador fujimorista no solo la golpeó, sino la acosó y difundió en internet un video íntimo de su expareja.

Entre los argumentos de los legisladores que votaron en contra de abrir la investigación, figuran que la denuncia tendría una connotación política, además del tiempo que se llevó a cabo. 

“Por lo tanto cualquiera de los hechos que hubieran podido ser denunciados en el programa de ayer en la noche, están claramente fuera del ambiente o de la situación en la cual nos atañería como comisión, toda vez que incluso son siete años antes de que el actual congresista asuma su cargo”, sostuvo el parlamentario Jorge Morante, de Fuerza Popular.

"¿Por el dicho de una persona vamos a abrir una investigación? Imagínense que mañana el dicho de alguien es contra un congresista, entiendo que tal vez hay ciertos alcances de orden político", agregó.

El documento policial registra que se atendió el llamado de auxilio de la agredida quien manifestó que fue víctima de jalones de cabellos hasta caer en el suelo. 

HABLA LA VÍCTIMA

"El miedo que les tengo es que me he ido de Lima a provincia por las constantes amenazas por la familia del señor Gustavo Cordero", indicó la expareja del congresista, tras reafirmar la denuncia contra el congresista de Fuerza Popular

"Me arruinó la vida en ese momento. Mi esposo pagó a un informante para que pueda hacer el retiro de ese video en internet", contó a Panorama.

 


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaCongresoFuerza PopularLuis Cordero

También te puede interesar:

DENGUE