24 Horas Edición Sabatina

04/12/2021

Detienen a excongresista Víctor Albrecht por presuntamente integrar una organización criminal

El excongresista de Víctor Albrecht fue detenido junto a otras 11 personas por presuntamente favorecer a un grupo de empresarios otorgándoles la buena pro de obras públicas en Ayacucho.




En un megaoperativo la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público detuvo al excongresista de Fuerza Popular Víctor Albrecht Rodríguez, quien es investigado por los presuntos delitos de colusión, cohecho pasivo y cohecho activo genérico en agravio de municipios de Ayacucho.

Asimismo, este megaoperativo se realizó de manera simultánea durante la madrugada de este sábado 4 en Lima y Huamanga, en este último lugar la Fiscalía arrestó al actual alcalde distrital de Anchihuay, Juan Remigio Borda Avalos; a la exasesora del Congreso, Angelica María Barturen Núñez, y a otras 11 personas.

Según la tesis fiscal, ellos integrarían la organización criminal denominada “Los Inversionistas del Bicentenario” y son acusados de favorecer a empresas otorgándoles la buena pro de obras públicas y sobrevaluar proyectos.

Tras ser detenido, el excongresista fujimorista fue trasladado a un hospital ya que sufrió una descompensación durante el allanamiento a su domicilio.


Temas Relacionados: AyacuchoFuerza PopularOrganización Criminal

También te puede interesar:

DENGUE