24 Horas Edición Medio Día

29/11/2021

Anahí Durand: “Los informes noticiosos no pueden definir la continuidad o no de un presidente”

La funcionaria aseguró que no está al tanto de la reciente denuncia sobre las reuniones de Castillo. Explicó que se encuentra abocada a la emergencia por el sismo de magnitud 7,5 en Amazonas.




La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, señaló que “el ruido político y los informes noticiosos no pueden definir la continuidad de un presidente”, en referencia a la iniciativa de una moción de vacancia contra Pedro Castillo y a la revelación de que el mandatario continúa despachando desde una casa en Breña.

“Hay que poner las cosas en su real dimensión, creo que no podemos exagerar ni generar zozobra ni desestabilización”, afirmó Durand Guevara en entrevista con RPP.

La funcionaria aseguró que no está al tanto de la reciente denuncia sobre las reuniones de Castillo. Explicó que se encuentra abocada a la emergencia por el sismo de magnitud 7,5 en Amazonas; sin embargo, señaló que espera que el caso se transparente.

“Todo este tema creo que debe investigarse, debe esclarecerse, debe haber transparencia, pero mi prioridad debe ser esa (atender la emergencia en Amazonas). Tenemos que seguir viajando hoy, atendiendo a poblaciones que han sido afectadas”, aseveró.

En alusión a la moción de vacancia que está en trámite en el Congreso, Anahí Durand reiteró que a su juicio es “una movida de un sector golpista que sigue lamentándose de los resultados electorales”.

“El marco constitucional es muy claro, el Congreso lo definirá (la admisión a debate de la moción de vacancia) el 7 de diciembre tal como ellos han quedado. Nosotros tenemos que seguir trabajando”, expresó.


Temas Relacionados: Anahí DurandBreñaCongresoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE