24 Horas Edición Central

25/11/2021

Ministro Juan Silva es interpelado en el Congreso por cuestionadas designaciones

El titular de Transportes responde ante en el Congreso por las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión.




El Congreso de la República interpela al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, deberá absolver 41 preguntas referidas a presuntas irregularidades cometidas durante su gestión.

De esta manera el titular del MTC, deberá responder ante en el Congreso por el retroceso en la reforma de transportes, cuestionados nombramientos y las presuntas irregularidades durante su gestión.

¿QUÉ DICE LA INTERPELACIÓN?

Según indica la moción de interpelación impulsada por Fuerza Popular, el ministro Silva estaría generando un “sinnúmero de desaciertos e ilegalidades” que ponen en riesgo al MTC y perjudicaría al sistema de transporte.

¿SOBRE QUÉ TEMAS HABLARÁ?

Los temas que deberá explicar son: reestructuración en la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutrán) y la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

Sobre los nombramientos de funcionarios, en los casos del viceministro de Comunicaciones, Carlos Sotelo López, y de la directora ejecutiva de Provías Descentralizado, Luz Angélica Apolinario.

¿QUÉ PASA SI SUS RESPUESTAS NO CONVENCEN?

Si al final del pliego interrogatorio en el Congreso, las respuestas que brinde el titular del MTC no llegan a ser satisfactorias, los parlamentarios podrán presentar en su contra una moción de censura.


Temas Relacionados: CongresoInterpelaciónJuan Silva Villegas

También te puede interesar:

DENGUE