24 Horas Edición Central

22/11/2021

Maite Vizcara: "Los funcionarios públicos tienen la obligación de rendir cuentas"

La especialista en políticas públicas, Maite Vizcarra, explicó que las personas que ocupan cargos públicos, deben brindar información de su gestión, "no es un favor, es su obligación".




En entrevista con 24 Horas Edición Central, la especialista en políticas pública, Maite Vizcarra, expresó que los funcionarios públicos están en la obligación de rendir cuentas a la población y la manera de hacerlo en brindando información sobre la gestión que realizan en sus cargos.

"La obligación de informar está relacionada con la rendición de cuentas y los funcionarios públicos están en el poder por un mandato que le han otorgado todos los ciudadanos y es por tiempo limitado, ellos se deben a todos los peruanos", sostuvo Maite Vizcarra durante la entrevista en Panamericana Televisión.

En otro momento la especialista se refirió a los anuncios hecho por la premier Mirtha Vásquez sobre el cierre de operaciones con unidades mineras y explicó que en el Gobierno no se están midiendo los efectos o las consecuencias de las medidas que anuncian. 


También te puede interesar:

DENGUE