24 Horas Edición Sabatina

20/11/2021

Patricia Chirinos reafirma su pedido de vacancia y descarta cercanía con Dina Boluarte

La congresista de Avanza País hizo un llamado directo a dos bancadas específicas que suelen ser decisivas en todos los debates en el Parlamento.




La congresista Patricia Chirinos ratificó su moción de vacancia y se mostró confiada tras recibir el respaldo de las bancadas de Fuerza Popular y Renovación Popular.

En ese sentido, la congresista de Avanza País hizo un llamado directo a dos bancadas específicas que suelen ser decisivas en todos los debates en el Parlamento. Sin embargo, la moción de vacancia planteada por la parlamentaria Patricia Chirinos ha sido duramente criticada en el oficialismo.

De hecho, la congresista Kelly Portalatino prácticamente acusó a la vicepresidenta de la República Dina Boluarte de ser la autora intelectual del pedido de vacancia. Mientras que, Chirinos negó que Boluarte le haya dado indicaciones sobre esta iniciativa.

Por otro lado, Patricia Chirinos restó importancia a la moción de censura en su contra para que deje el cargo de tercera vicepresidenta del Congreso de la República.

La moción de vacancia ya cuenta con más de las 26 firmas necesarias para presentarla de manera formal y ahora para su admisión a debate se necesita el voto de por lo menos el 40 % de congresistas hábiles. Para que se declare la vacancia del presidente se requiere de al menos 87 votos.


También te puede interesar:

DENGUE