24 Horas Edición Central

19/11/2021

Marisol Pérez Tello: “Si estuviera en el Congreso no firmaría la moción de vacancia”

La exministra también saludó el nombramiento de los tres directores del BCR.




La exministra Marisol Pérez Tello aseguró que no firmaría la moción de vacancia presentada por la congresista de la bancada de Avanza País, Patricia Chirinos, contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por incapacidad moral permanente.

Pérez Tello señaló que la decisión depende solo del Congreso y que Patricia Chirinos debe asumir la responsabilidad por ser quien planteó la propuesta ante el pleno del Poder Legislativo.

“Siento que han habido 100 días de desgobierno y de falta de expectativas, pero espero que en algún momento pare” agregó la exministra.

Por otro lado, Pérez Tello aseveró que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, es una mujer inteligente, pero cree que debería tener más poder de acción ante la controversia que gira en torno al secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y no tener que esperar a la decisión del mandatario.

Asimismo, señaló que aquello afecta la credibilidad de Vásquez Chuquilín. Por otro lado, sostuvo que Castillo Terornes “no representa al maestro entregado, representa al coimero, al que no quiere dar el examen, al que se consigue el examen”. 

La exministra indicó que la falta de decisión del presidente más el intento de la titular de la PCM de manejar el tema con responsabilidad “tiene un límite”. Finalmente, agregó que espera que se pueda dar el soporte institucional hasta que “la gobernabilidad encuentre camino”.


También te puede interesar:

DENGUE