24 Horas Edición Medio Día

18/11/2021

EXCLUSIVO | Pedro Francke: Denuncian que hija e hijastro contrataron con el Estado

La denuncia deja al descubierto que los familiares del titular de Economía habrían suscrito con el Estado en fechas en las que el ministro ya ejercía funciones en el Gobierno, lo cual viola la ley.




En exclusiva, la periodista Carmen Alvarado, parte de la unidad de investigación de Panorama, reveló que empresas vinculadas a la hija y al hijastro del actual ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, realizaron contrataciones con el Estado.

Los cuestionamientos se centran en las dos últimas contrataciones que hicieron las empresas en agosto y septiembre del 2021, cuando Francke ya ejercía el cargo de titular de la cartera de Economía.

Al respecto, César Candela, experto en temas de contrataciones con el Estado, aseguró que esta denuncia podría configurar un delito, puesto que violaría la ley de contrataciones con entidades públicas.

¿QUÉ DICE LA LEY?

Recordemos que la ley de contrataciones con el Estado indica que los funcionarios, directivos, servidores públicos, y personal de confianza del sector público están prohibidos de contratar o inducir a la contratación de parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad, matrimonio.

Hasta el momento, el ministro Pedro Francke no se ha pronunciado sobre esta denuncia.


También te puede interesar:

DENGUE