24 Horas Edición Central

10/11/2021

Designan como viceministro de Gestión Institucional del Minedu a miembro del Fenatep

En el 2018 Palacios Ávalos participó en la huelga nacional de maestros que lideró Pedro Castillo.




A través de una resolución suprema publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano, se designó a Roy Carlos Palacios Ávalos como nuevo viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu) en reemplazo del docente Wilfredo Tomas Rimari Arias, quien se desempeñaba en el cargo desde agosto de 2021.

Palacios Ávalos es miembro de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), el sindicato fundado por Pedro Castillo el 2017, además, es actual secretario de la filial Pasco de la Fenate y coordinador del Partido Político Popular y Magisterial (PMP) en esa misma región, según información de Caretas.

¿QUIÉN ES PALACIOS ÁVALOS?

Carlos Palacios Ávalos participó en una reunión con el presidente Castillo en Palacio de Gobierno en agosto de 2021 que llamó la atención porque ni él ni otros integrantes del Fenatep fueron registrados como miembros de ese sindicato.

Asimismo, en el 2018 Palacios Ávalos participó en la huelga nacional de maestros que lideró Pedro Castillo y en la última campaña electoral con Perú Libre.


Temas Relacionados: DesignaciónFenatepMinedu

También te puede interesar:

DENGUE