24 Horas Edición Central

10/11/2021

Roberto Chiabra sobre ascensos en las FF.AA: "este es el peor error político de los primeros 100 días"

El congresista de Alianza para el Progreso, Roberto Chiabra expresó que no hay cómo justificar lo que está pasando con los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.




El excomandante general del ejercito José Vizcarra entregó a la Comisión de Defensa del Congreso de la República, chats que mantuvo con el edecán del ministro de Defensa, con el propio ministro y hasta con el presidente de la República, sobre los presuntos actos de intromisión en los ascensos de varios oficiales de la institución.

Además relató los detalles de la conversación que mantuvo con el secretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco.

Por su parte el excomandante general de la Fuerza Aérea Jorge Chaparro brindó detalles de su reunión con el ministro de Defensa Walter Ayala y explicó que lo citaron para indicarle sobre la probabilidad de ascenso de los oficiales.

Tras escuchar a los excomandates generales, fuertes reacciones ocurrieron al interior de la Comisión. El congresista de Alianza para el Progreso, Roberto Chiabra expresó que no hay cómo justificar lo que está pasando con los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.  "Este es el peor error político que ha cometido el presidente en estos primeros 100 días. Esto pasa cuando se coloca en un ministerio tan difícil a una persona que no tienen ni idea de la carrera militar", expresó.

Jorge Montoya, vicepresidente de la Comisión aseguró que se se presentará un pedido de interpelación para Walter Ayala este jueves ante le pleno del Congreso además de tomar acciones en contra del presidente Pedro Castillo.

Walter Ayala y Bruno Pacheco serán citados a la Comisión de Defensa este viernes para responder sobre estos hechos. 


También te puede interesar:

DENGUE