24 Horas Edición Medio Día

09/11/2021

Mirtha Vásquez sobre pedidos de ascensos de las FF.AA.: en las próximas horas se tomarán decisiones

La primera ministra habló por primera vez sobre las recientes revelaciones hechas por el excomandante general del Ejército, José Vizcarra, sobre presiones por ascensos en el Ejército.




Durante la sesión ordinaria de la comisión de Constitución en el Congreso, la primera ministra, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre la reciente polémica generada por la denuncia hecha por el excomandante general del Ejército José Vizcarra Álvarez, por presuntas presiones ejercidas desde el Gobierno para ascender a determinados miembros de la institución castrense.

Al respecto, la jefa del Gabinete de Ministros indicó que en el Ejecutivo se respeta a las Fuerzas Amadas y que, no se interferirá en sus decisiones internas. “Desde el Gobierno, queremos reafirmar que somos respetuosos de las Fuerzas Armadas que son un actor estratégico y muy importante para proteger la soberanía del Estado. Queremos reafirmar ese respeto que tenemos y nuestra actitud de no interferencia, referente a las decisiones que se tomen al interno”, indicó la primera ministra.

Posteriormente, Vásquez catalogó de “graves” las denuncias hechas por los excomandantes y que  se tomarán decisiones al respecto. “Dadas las situaciones denunciadas, que se consideran graves, estamos tomando decisiones que las vamos a comunicar en estas próximas horas y que, en realidad, son decisiones que corresponden a la preocupación de la población y de los diferentes sectores, incluyendo el Legislativo, que tomamos con mucha seriedad”, finalizó la primera ministra.

En dicha sesión, la primera ministra Mirtha Vásquez y el ministro de Justicia, Aníbal Torres, expusieron el proyecto de ley del ejecutivo que busca regular la cuestión de confianza y la vacancia en aras de la gobernabilidad del país.


Temas Relacionados: AscensosCongresoEjércitoFuerzas ArmadasMirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE