24 Horas Edición Medio Día

08/11/2021

César Acuña sobre 100 días de Pedro Castillo: “Han sido un gobierno sin rumbo”

El líder de Alianza para el Progreso criticó que el Ejecutivo haya solicitado al Congreso facultades legislativas en materia tributaria y fiscal.

Foto: Expreso.



César Acuña, líder y fundador de Alianza para el Progreso (APP), se refirió a Pedro Castillo al cumplirse los 100 días desde que asumió la Presidencia de la República. En ese sentido, calificó a la gestión como “un gobierno sin rumbo”, puesto que el jefe de Estado “no ha tenido la capacidad de armar” un Gabinete Ministerial.

Estos 100 días han sido un gobierno sin rumbo. ¿Por qué? porque nunca, que yo recuerde, un gobierno en sus primeros 100 días ha tenido dos Gabinetes. Por lo tanto, han sido 100 días perdidos”, dijo. Además, criticó que el Ejecutivo haya solicitado al Congreso facultades legislativas en materia tributaria y fiscal.

En otro momento, el ex candidato presidencial remarcó que Castillo no ha mostrado la capacidad para elaborar un equipo de gobierno técnico y profesional. El presidente tiene que saber que fue elegido para gobernar y no para legislar. La reforma tributaria tiene que verlo el Congreso de la República”, manifestó.

CUESTIONA AL EJECUTIVO

El excandidato presidencial también cuestionó lo que le espera al Ejecutivo en los próximo años de gobierno. “Decía que son días perdidos porque no sabemos qué van hacer durante 5 años de gobierno. También son perdidos porque, con mucho respeto, pero el presidente no ha tenido la capacidad de armar el equipo de gobierno”, aseveró.


También te puede interesar:

Covid 2019