24 Horas Edición Central

04/11/2021

Gabinete Vásquez se compromete a construir la confianza con quienes no la otorgaron

A su salida del Congreso, la premier, Mirtha Vásquez señaló que el voto de confianza les permitirá implementar las políticas determinadas por el Gobierno los próximos meses y años.




Esta noche la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, dijo tomar con humildad la decisión del Parlamento de otorgarle el voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera y aseguró que trabajará para construir la confianza con aquellos congresistas que no le otorgaron la prerrogativa.

A su salida del Parlamento, Vásquez señaló que la decisión les permitirá empezar implementar las políticas que ha determinado el Gobierno para los próximos meses y años.

“Esto recién comienza y nosotros tomamos con absoluta responsabilidad el voto de confianza que hoy la mayoría del Congreso de manera responsable nos ha otorgado. Siempre hay discrepancias y desconfianzas, el que haya congresistas que no hayan dado el voto de confianza también nos compromete a construir esta confianza con ellos”, sostuvo.

 

FISCALIZACIÓN DE MINISTROS

En otros temas, Vásquez reconoció las facultades fiscalizadoras del Legislativo y dijo que cuando se cite a algún ministro de Estado o se plantee alguna interpelación acudirán para responderla como corresponde.

“Hay varios mecanismos en el Congreso, la citación a las comisiones, el pliego de preguntas, la interpelación también. Son mecanismos legítimos y legales que el Congreso puede utilizar contra cualquier representante de alguna cartera, así que si en algún momento creen necesario utilizarlo nosotros lo respetaremos, pues creo que estamos en las condiciones de responder a las preocupaciones”, mencionó


Temas Relacionados: CongresoMirtha VásquezVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE