24 Horas Edición Central

19/10/2021

Congresista de Perú Libre propuso que BCR compre las deudas de personas y de empresas

Para el congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, la propuesta no beneficiaria necesariamente a los que más lo necesitan.




La bancada de Perú Libre presentó un proyecto de ley que propone que el Banco Central de Reserva compre las deudas vigentes de las personas naturales, las micro, pequeñas y medianas empresas.

Con esta iniciativa, planteada por la congresista Margot Palacios, se comprarían créditos con garantía hipotecaria hasta por 700 mil soles y préstamos personales, de tarjetas de crédito, de consumo y vehiculares hasta por 300 mil soles. Para las Mypes y Pymes, la compra de deuda sería de hasta 300 mil soles.

Para el congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, la propuesta no beneficiaria necesariamente a los que más lo necesitan. Además, comentó que la propuesta de PL carece de sustento técnico. 

"Desafortunadamente carece de sustento técnico porque ignora que el Banco Central de Reserva es una entidad autónoma independiente, por lo tanto el Congreso no puede mediante una ley imponerle que haga ciertas cosas", comentó Anderson.

Sin embargo, aclaró que la idea es buena debido a que se busca ayudar a personas naturales y jurídicas afectadas económicamente por la pandemia y que, actualmente, no tienen capacidad de pago.

 


Temas Relacionados: Banco Central De ReservaDeudasEmpresasPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE