24 Horas Edición Central

27/09/2021

Comisión de Ética aprobó investigar a Guido Bellido por presunta agresión verbal a Patricia Chirinos

Se aprobó también iniciar indagaciones contra el congresista de Acción Popular, José Flores Ancachi y contra el parlamentario Hector Valer.




La Comisión de Ética del Parlamento sesionó esta tarde y aprobó iniciar indagaciones de oficio al congresista Guido Bellido por presuntas ofensas en contra de la parlamentaria Patricia Chirinos. 

Se aprobó también iniciar indagaciones contra el congresista de Acción Popular, José Flores Ancachi, por presuntamente haber intentado sobornar al periodista Liubomir Fernández Fernández, para que no entreviste a su colega de bancada Carlos Zevallos.

Finalmente, este grupo de trabajo acordó iniciar indagaciones en contra del parlamentario de Somos Perú-Partido Morado, Héctor Valer Pinto, por haber agraviado a sus colegas Leslie Olivos y Héctor Ventura, a quien le dijo que debía ponerse una falda para defender a una mujer.

El hecho inusual y anecdótico de esta sesión fue que el congresista Héctor Valer Pinto fue confundido por la congresista Karol Paredes con el coronel Juan Valer Sandoval, militar y héroe peruano que lideró la operación "Chavín de Huántar" en la que perdió la vida.


También te puede interesar:

Covid 2019