24 Horas Edición Central

14/09/2021

Pedro Castillo: “Yo no tengo odio a la prensa, yo no le tengo odio a nadie"

Estas declaraciones se dan días después que el Consejo de la Prensa Peruana, Transparencia, entre otras, pidieran formalmente al mandatario que firme las declaraciones de de Chapultepec y de Salta.




A pesar de su discurso confrontacional hacia los periodistas, el jefe de Estado, Pedro Castillo aseguró que no tiene odio hacia la prensa, pese a que desde que asumió el mando ha optado por el silencio y evitar dar declaraciones a los medios de comunicación.

“Yo no tengo odio a la prensa, yo no le tengo odio a nadie, pero lo primero que hay que hacer con la prensa es ordenarnos, hay que estructurar en qué momento vamos a conversar. Yo sugiero a la prensa de que vamos a conversar en lima en qué momento lo vamos hacer, pero respetuosamente también”, expresó Castillo.

Estas declaraciones se dan días después que el Consejo de la Prensa Peruana, Transparencia, Proética, entre otras, pidieran formalmente al presidente de la República que firme las declaraciones de Chapultepec y de Salta, las cuales abogan por la defensa de la libertad de prensa y de expresión, pero hasta el momento el mandatario no se ha pronunciado ni ha firmado el documento.

Asimismo, el mandatario pidió agendar una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno, con los gobernadores regionales y los alcaldes provinciales y precisó que para el presente mes la meta del ejecutivo es llegar a más de 13 millones de personas vacunadas.


Temas Relacionados: CajamarcaMedios De ComunicaciónPedro CastilloPrensa

También te puede interesar:

DENGUE