24 Horas Edición Central

09/09/2021

Dina Boluarte arremetió contra la prensa tras consulta sobre Guido Bellido

Por otro lado, el ministro de Justicia, Aníbal Torres acuso a la prensa de criticar al Gobierno por no recibir dinero.




Esta mañana, la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, arremetió contra la prensa ante una consulta sobre las imágenes publicadas por el premier Guido Bellido en sus redes sociales relacionadas a Sendero Luminoso.

“Dejemos de estar llevando agua para nuestro molino. No estamos informando de manera adecuada a la sociedad. Basta, basta a los señores de la prensa, seamos proactivos, positivos, seamos propatria peruana. A ustedes también el Perú los necesita, por los ciudadanos comunes y silvestres que caminamos para poder trabajar en bien de la comunidad, dijo Boluarte.

Yo le agradecería a la prensa que sus preguntas sean más proactivas. Estamos diciendo todos los días del Yanapay Perú, por ejemplo, que este 13 de setiembre empieza el apoyo económico a las personas más vulnerables, pero para la prensa, creo que eso no es de mayor importancia. La prensa sigue dando vuelta con las mismas preguntas que no hacen bien a la sociedad”, agregó.

Estas declaraciones de Boluarte se dieron luego de que participara de la inauguración de la planta de oxígeno medicinal en el Hospital San José, en el Callao. Estuvo junto al ministro de Salud, Hernando Cevallos y el gobernador regional Dante Mandriotti.

 

ANÍBAL TORRES SOBRE LA PRENSA

Horas antes, el ministro de Justicia Aníbal Torres tuvo el mismo discurso en un programa periodístico y realizó además serias acusaciones.

“Hay una capacidad de la prensa de atacar y atacar, solo encuentra errores por parte del gobierno, nunca se evidencia los logros que hay por parte del gobierno. Pedro castillo no está dando dinero a la prensa y eso genera un rechazo", comentó.

Ante esas declaraciones el director Ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Jorge Baca, indicó que no se puede permitir que una autoridad tergiverse el escenario sobre la base de decir que los medios son los que están enturbiando la situación o generando incertidumbre a la población.


Temas Relacionados: Dina BoluarteMedios De ComunicaciónPrensa

También te puede interesar:

DENGUE