24 Horas Edición Central

19/08/2021

Ponce: "nombrar un canciller que tiene simpatía con el Gobierno de Venezuela es caer en lo mismo"

Explicó que objetivo es fortalecer las relaciones diplomáticas con países como Estados Unidos, China y las naciones de la Unión Europea con los que somos socios económicos.




Héctor Béjar dejó de ser canciller el pasado martes, la versión oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) es que renuncio al cargo de manera voluntaria. Sin embargo, el mismo Béjar se encargo de desmentir que no fue así.

En un programa radial aseguró que le pidieron renunciar para evitar que hable en el Congreso de la República, lo que considera una forma de censurarlo.

Tras su salida, algunos nombres han comenzado a barajarse como el de Manuel Rodríguez Cuadros, a este se sumo el de Luis Raygada, exembajador del Perú en Venezuela durante el Gobierno de Ollanta Humala.

Pese a que posteó en twitter que no le habían ofrecido ningún cargo en el Gobierno, se mostró feliz al regresar al Perú pocas horas después de que Héctor Béjar renunciara al cargo.

Luis Raygada es muy cercano al régimen chavista, en su cuenta de Twitter escribe sobre el fortalecimiento de las relaciones entre el Perú y el régimen venezolano, sobre la valentía de Cuba y hasta retuitea publicaciones sobre la salida del Grupo de Lima.

Para el embajador en retiro, Eduardo Ponce, el posible nombramiento de Luis Raygada no sería conveniente para el país. Además, aclaró que será difícil que el próximo canciller sea una persona distante de la política general del gobierno. Para el embajador en retiro, Eduardo Ponce, el posible nombramiento de Luis Raygada no sería conveniente para el país.

Explicó que objetivo es fortalecer las relaciones diplomáticas con países como Estados Unidos, China y las naciones de la Unión Europea con los que somos socios económicos.

Cabe recordar que Luis Raygada coordinó la creación de una sociedad con el bufete Mossack y Fonseca, acusado de crear cuentas off-shore para evadir impuestos en paraísos fiscales.


También te puede interesar:

DENGUE