24 Horas Edición Central

18/08/2021

Carlos Pareja: "El próximo canciller debe tener una trayectoria impecable"

El exembajador de Perú en España, mencionó que el nuevo canciller debe tener buenas relaciones con todos los socios políticos y sociales.




En entrevista con 24 Horas, el exembajador de Perú en España, Carlos Pareja sostuvo que el perfil del nuevo canciller del Perú debe recaer sobre una persona que tengas las cualidades necesarias, que conozca las relaciones externas y que tenga una trayectoria impecable tanto en sus actividades públicas como en su agenda personal.

Además explicó que la renuncia del ministro Héctor Béjar, ha sido una consecuencia de una reacción cívica y ciudadana "el Gobierno ha tenido que tomar nota del rechazo de la población y las diversas instituciones que han estado en contra de este nombramiento", expresó durante la entrevista.

Como se recuerda el canciller Héctor Béjar renunció este martes tras unas polémicas declaraciones hechas antes de asumir al cargo, sobre el origen de Sendero Luminoso, organización terrorista responsable de la muerte de miles de personas en Perú.


Temas Relacionados: CancillerHéctor BejarRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE