No va más. Palacio de Gobierno informó que aceptó la renuncia del canciller Héctor Béjar, tras sus polémicas declaraciones contra la Marina de Guerra, a la que responsabilizó del inicio del terrorismo. Esta ola de críticas y su inminente censura desde el Congreso habrían determinado su salida de Torre Tagle.
Fue el propio jefe del Gabinete, Guido Bellido Ugarte, quien adelantó hace unos minutos a través de su cuenta de Twitter que “tendremos cambios para la marcha del país”, lo que haría referencia a la renuncia de Béjar. Lo que aún se desconoce es quien asumirá el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Como se recuerda, el último domingo, el programa Panorama hizo públicas declaraciones de Héctor Béjar que datan de febrero del presente año en las que se le oye decir: “El terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”.
LA MARINA SE PRONUNCIA
Luego de la difusión de estas palabras, la Marina de Guerra del Perú manifestó su rechazo y precisó que se trata de una afirmación falsa que atenta contra el honor de quienes formaron parte de esta institución y lucharon contra el terrorismo.