24 Horas Edición Central

10/08/2021

Conozca qué personajes cuestionados en cargos públicos del MTC han renunciado

Continúan los desaciertos en nombramientos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, uno de los inisterios con mayor presupuesto en nuestro país.




Gracias a las diferentes denuncias periodísticas se dio a conocer los cuestionamientos de personajes polémicos que fueron designados en cargos claves en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), uno de los ministerios con mayor presupuesto en nuestro país.

Tras estas graves denuncias los personajes que han renunciado a su cargo en el MTC son los siguientes:

- Marco Tulio Falconí fue nombrado jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En el 2020, fue cuestionado por no informar un registro de llamadas con César Hinostroza y haber recibido una bonificación que no le correspondía para integrar la Junta Nacional de Justicia. Al quinto día Falconí decidió renunciar.

- Mario Rubio Uriarte, fue nombrado como secretario general del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Sentenciado por atropellar en estado de ebriedad a Daniel Espinoza el 29 de octubre de 2003, a quien dejó abandonado con lesiones en la frente, nariz y una fractura en la rodilla, nunca le pagó indemnizaición, el SAT registró que después de 17 días del accidente, Uriarte fue multado otra vez por manejar ebrio, tras estas denuncias fue revocado de su cargo.

- Alberto Falla Avellaneda, fue designado como director ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible.

Denuncias periodísticas revelaron que fue el fundador de la empresa de revisiones técnicas  Retecsur SAC, la cual emitió el certificado bamba del camión que provocó la deflagración en el distrito de Villa el Salvador (VES) que causó la muerte de 34 personas, luego de las denuncias fue removido del cargo.

-Natalia Jiménez, fue designada como directora de Provías.

A las 24  horas fue revocada del cargo, al descubrirse que no cumplía con los requisitos mínimos para ejercer el cargo como tener 10 años de experiencia en el sector público. 


También te puede interesar:

DENGUE