24 Horas Edición Central

09/08/2021

Guido Bellido anunció que el gobierno creará una comisión para analizar el alza del dólar

Este grupo de trabajo, liderado por el ministro de Economía, Pedro Francke, buscará acciones para detener el impacto del incremento del dólar y el alza de productos básicos.




El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció hoy que el Gobierno de Pedro Castillo ha creado una comisión para evaluar todo sobre el alza del dólar, gas domésticos y productos de primera necesidad. Este grupo estará liderado por el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

La comisión buscará acciones para detener el impacto del incremento del dólar y el alza de productos básicos. Tal como afirmó nuestro titular del MEF, no habrá control de precios. Las variaciones que vemos son producto, principalmente, de la situación internacional”, sostuvo.

Recientemente, Cevallos reiteró dicha iniciativa en otro medio de comunicación Vamos a tener en pocos días un informe de las acciones que hay que tomar. Hay que detener la subida del dólar. En este momento hay que detener el alza de los productos de primera necesidad”, señaló a Reuters.

NIVEL HISTÓRICO DEL DÓLAR

Es necesario precisar que actualmente el tipo de cambio se encuentra en más de S/4.10, un nuevo nivel máximo histórico en el mercado peruano ante la persistente incertidumbre política, así como por factores internacionales.


Temas Relacionados: Alza Del DólarComisiónMefPedro Francke

También te puede interesar:

DENGUE