24 Horas Edición Central

06/08/2021

El 76 % de los ciudadanos no quiere a Guido Bellido como premier, según encuesta de Datum

Por otro lado, para el 57% de la población, tras consultar sus infracciones e investigaciones, consideran que los actuales ministros no serán capaces de liderar los sectores que representan.




Según la reciente encuesta de Datum Internacional, un 76% de los ciudadanos  piensa que  Guido Bellido Ugarte no debe ser el premier. El estudio indica también que un 51% cree que el Congreso no debe otorgar el voto de confianza a Gabinete Ministerial, en tanto un 42 % considera que sí.

Por otro lado, para el 57% de la población, tras conocer las faltas disciplinarias, infracciones e investigaciones, piensa que los actuales ministros no podrán liderar adecuadamente los sectores que representan. Y un 33 % cree que los integrantes del gabinete de Guido Bellido sí serán capaces.

De otro lado, de acuerdo con el estudio publicado este viernes en el diario Peru21,  un 48% de la ciudadanía considera que el secretario general de Perú LibreVladimir Cerrón, es quien realmente manda en nuestro país, en tanto que un 42 % cree que lo hace el presidente Pedro Castillo.

La encuesta realizada por Datum Internacional S.A se realizó a 1 250 personas, hombres y mujeres de 18 a 70 años, entre el 2 y 4 de agosto. El estudio a nivel nacional tiene un nivel de confianza de 95%, con un margen de error de +-2,8%.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE