24 Horas Edición Central

06/08/2021

Óscar Ugarte sobre incremento de casos por covid-19: “El 70% de contagios en Perú son con variante Andina”

Sobre la vacuna Sinopharm, el ex ministro de Salud señaló que protege hasta 95% frente riesgo de fallecer y un 80% en enfermar o acabar hospitalizado, ya que cinco estudios mostró eficacia.




Ante el incremento de casos positivos por Covid-19, el exministro de Salud, Óscar Ugarte indicó que los casos de la variante Delta son pequeños, ya que el 70% de los casos en el país se deben a la variante Lampa (Andina o C37).

"El 70% de los casos en el país se deben a la variante Lampa, la segunda es la Gama que esta en las regiones que colindan en las fronteras con Brasil y recién después está la Delta, sin embargo, hay que seguir observando porque es una variante de preocupación, podría expandirse", señaló

Además, indicó que la vacuna Sinopharm protege hasta 95% frente riesgo de fallecer y un 80% en enfermar o acabar hospitalizado, ya que cinco estudios que se realizó en el país mostró eficacia.

Asimismo, el ex ministro comentó que la ampliación de edad para la vacunación ha sido una buena decisión del gobierno y aseguró que hay vacunas aseguradas para los ciudadanos.


Temas Relacionados: Covid-19Óscar UgarteVariante AndinaVariante Delta

También te puede interesar:

DENGUE