24 Horas Edición Central

30/07/2021

Ministros de Defensa y Ambiente estuvieron procesados y ahora forman parte del gabinete ministerial

Walter Ayala Gonzáles, encargado ahora de liderar las Fuerzas Armadas desde el plano político fue un subalterno del Policía Nacional dado de baja por una acción irregular.




Fue cuestionado, investigado y sancionado con una drástica medida disciplinaria pero hoy es premiado con el máximo cargo en el Ministerio de Defensa.

Walter Ayala Gonzáles, encargado ahora de liderar las Fuerzas Armadas desde el plano político, así como la seguridad nacional, no es solo un polémico abogado, sino que antes fue un subalterno del Policía Nacional dado de baja por una acción irregular.

El entonces expulsado suboficial de tercera Ayala intentó reinsertarse en la PNP a través de dos demandas ante el Tribunal Constitucional, órgano que falló en contra de sus pretensiones en las dos ocasiones.

Para el ex director de la policía nacional, general Eduardo Pérez Rocha, un personaje como Ayala Gonzáles no tiene las credenciales para ser ministro de Defensa.

 

TITULAR DEL AMBIENTE

Ayala no sería es el único ministro que genera controversia. El nuevo titular de la cartera del Ambiente, Rubén Ramírez Mateo, fue candidato al congreso por Perú Libre, pero se hizo conocido defendiendo la informalidad como la invasión de terrenos.

En abril de este año, Ramírez Mateo fue abogado defensor de los cientos de familias que invadieron diversos terrenos en la zona conocida como lomo de corvina en villa el salvador, en plena campaña electoral.

Panamericana Televisión conversó en aquella ocasión con el flamante ministro que defiende el caos y el desorden.

Y es que Ramírez mateo tiene experiencia en este campo ya que no es la primera vez que defiende una invasión. Anteriormente hizo lo mismo también en lomo de corvina con personas que se apoderaron momentáneamente de diferentes espacios, pero terminaron siendo desalojados.

Curiosamente, la página web oficial del gobierno define a Ramírez mateo como especialista en la creación de nuevos distritos aplicando el catastro nacional


También te puede interesar:

DENGUE