24 Horas Edición Central

19/04/2021

Gobierno lanza programa de emergencia para reactivar a casi 2,000 mipymes

Se trata de un fondo concursable por S/ 64.4 millones que busca ayudar a los negocios a adaptarse a la nueva realidad por la pandemia del covid-19.




El Ejecutivo aprobó la creación del Programa de Emergencia Empresarial, un fondo concursable por S/ 64.4 millones para apoyar a alrededor de 2,000 empresas a adaptarse a la nueva realidad por la pandemia del covid-19. Así lo anunció hoy el ministro de la Producción, José Luis Chicoma

Según refirió, este programa se establece en el marco del Fondo Mipyme emprendedor con el objetivo de que las empresas, a través de transferencia de conocimientos, adopción y adaptación tecnológica, tengan una mejor capacidad ante la crisis económica que resulta de la sanitaria.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

- “Mypes Reactivadas”, dirigidas a las micro y pequeñas empresas con caídas en ventas superiores al 20% en el último año.

Mypes digitales y de calidad”, al cual se destina S/ 11.7 millones para cofinanciamiento de proyectos que disminuyan brechas digitales y de calidad en micro y pequeñas empresas. 

- “Mercados modernos”, donde se destinan S/ 8.3 millones para el cofinanciamiento de proyectos que apunten al desarrollo de la cadena de frío, al manejo de residuos sólidos o la adecuación e implementación de protocolos sanitarios.


Temas Relacionados: Covid-19EmpresasGobiernoJosé Luis Chicoma Luca

También te puede interesar:

DENGUE