24 Horas Edición Central

11/01/2021

César Acuña: conceden apelación a APP por exclusión de candidato presidencial

La resolución del JEE indica que el recurso de apelación se interpuso dentro del plazo legal y cumple con los requisitos formales para su admisión.




 

De cara a las Elecciones Generales del 2021, el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 concedió la apelación que interpuso el personero legal de Alianza para el Progreso (APP) a la resolución que excluye a su candidato presidencial, César Acuña Peralta, de la contienda electoral.

En esa línea, se eleva los actuados del caso al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el plazo de 24 horas para que resuelva en segunda instancia. Dicha resolución indica que el recurso de apelación se presentó dentro del plazo legal y cumple con los requisitos formales para su admisión.

Como se recuerda, el pasado 7 de enero, Acuña fue excluido de participar en los próximos comicios, ya que omitió consignar en su Declaración Jurada de Hoja de Vida una de sus propiedades, ubicada en La Molina, algo que fue observado por un informe de fiscalización del ente electoral.

Agradecen decisión del JEE

Luego de conocer el fallo del JEE, César Acuña, quien se encuentra en la región Cusco haciendo campaña electoral, agradeció al organismo electoral que se hubiera concedido el recurso de apelación a su agrupación política.

 


También te puede interesar:

DENGUE