24 Horas Edición Central

06/01/2021

Senderista Nelly Evans: millón de dólares de su cuenta en Suiza pasará al Estado peruano

La cuenta abierta en los años 90, posee un monto de US$906 367.79, cuya titular era Nelly Evans, condenada a terrorismo y miembro de Sendero Luminoso.




El millón de dólares que estaba a nombre de una cabecilla de Sendero Luminoso (SL) en un banco de Suiza pasarán a propiedad del Estado, luego de que un juzgado declaró fundada la demanda de extinción de dominio interpuesta por el Ministerio Público.

Una cuenta abierta en los años 90, posee un monto de  US$906 367.79, cuya titular era Nelly Evans, condenada a terrorismo y miembro de Sendero Luminoso.

Según el fiscal provincial de la Quinta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio, Carlos Salas Bustinza, en junio pasado se interpuso una demanda de extinción de dominio ante el Poder Judicial con el objetivo de trasladar la titularidad de dicha cuenta a favor del Estado.

“La tesis de la Fiscalía era que estos fondos que estaban a nombre de Evans Risco en verdad estaban siendo captados en esta cuenta para posteriormente ser utilizados en financiamiento de acciones terroristas de aquella época”, explicó Salas Bustinza.

 

 


Temas Relacionados: Sendero LuminosoSuizaUn Millón De Dólares

También te puede interesar:

DENGUE