24 Horas Edición Central

14/07/2020

Pleno descentralizado acuerda revisar mociones de interpelación de ministros en próxima sesión

Desde Trujillo, el Pleno del Congreso dio cuenta de mociones de interpelación contra los ministros de Salud, Víctor Zamora, y Educación, Martín Benavides.




Desde Trujillo y en sesión virtual, el Pleno del Congreso dio cuenta sobre los pliegos interpelatorios presentados contra el Ministro de Salud, Víctor Zamora, y Martín BenavidesMinistro de Educación, que serán votados en la siguiente sesión para determinar si son aprobados o no.

Asimismo, se debatió por segunda vez la reforma constitucional que impide postular a personas sentenciadas en primera instancia a cargos públicos; sin embargo al llegar casi a las 11:00 p.m, el presidente del Congreso, Manuel Merino, cerró la ponencia de los legisladores y decidió postergar la segunda votación de este dictamen, pese al rechazo de varios parlamentarios.

Durante el debate, la congresista Martha Chávez, de la bancada de Fuerza Popular, criticó que se vea la reforma de impedimentos y no de inmunidad.

Por su parte, Daniel Urresti, vocero de Podemos Perú, acusó que existe un acuerdo entre el Ejecutivo y parte del Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE