El integrante del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, presentó un nuevo requerimiento de prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori por los presuntos delitos de asociación ilícita y falsedad genérica.
El fiscal Pérez Gómez sustentó su pedido en los nuevos elementos de convicción obtenidos por el Ministerio Público, por el cual la lideresa de Fuerza Popular podría recibir una condena de 24 años y 10 meses de cárcel.
Según información de El Comercio, a la ex candidata presidencial se le imputa los delitos de lavado de activos, obstrucción de la justicia, asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, fraude procesal y falsa declaración en proceso administrativo.
Sobre el peligro de obstaculización, el fiscal Perez señala que este se presenta en un nivel de sospecha grave, y presenta los nuevos testimonios de Jorge Yoshiyama en donde asegura que su tío, Jaime Yoshiyama Tanaka, le pide que contacte personas con solvencia económica para simular aportes a la campaña del 2011.